Ilustramos la página recordando a la Escuela de Gramática y Latinidad de Antequera del siglo XVI en la que se estudiaba a los clásicos latinos como Horacio y Virgilio. Escultura de Pedro Espinosa, miembro del grupo poético antequerano del Siglo de Oro con la Real Colegiata de Santa Mª La Mayor al fondo.

jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevista a J.D Salinger (1974)

Desde este enlace podéis acceder a la única entrevista que concedió Salinger a lo largo de toda su vida.

4 comentarios:

  1. Me parece muy intrigante la vida de Salinger, supongo que por su silencio y por cómo supo mantener su privacidad. Sin embargo, después de su muerte, su ex amante Joyce Maynard y su hija Margaret Salinger publicaron libros de memorias, revelando así los secretos más íntimos del escritor. Además, Kenneth Slawenski entrevistó a más de 100 personas que le conoció en vida, y escribió la biografía "Una vida oculta"(Publicada en 2010), narrando también la experiencia que el escritor vivió en la II Guerra Mundial.
    Buscando artículos sobre la vida de Salinger, he encontrado éstos que me han parecido interesantes, y aquí les dejo los enlaces por si les interesa:

    http://www.heraldo.es/noticias/j_salinger_llega_los_con_mas_cuatro_decadas_silencio_literario.html?p=676963479

    En este hay incluso algunas declaraciones del propio Salinger:

    http://www.grafein.org/salinger.htm

    Y por último, este que nos proporciona pequeños grandes detalles de la vida del escritor y de su personalidad, recogidos en el libro de Kenneth Slawenski:

    http://diario.latercera.com/2011/07/02/01/contenido/cultura-entretencion/30-74975-9-biografia-recrea-el-traumatico-paso-de-jd-salinger-por-la-ii-guerra-mundial.shtml

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Camila,muy interesante.
    Recuerda 100 personas que le conocieron (debes mantener la concordancia entre el sujeto y el verbo de la subordinada adjetiva).

    ResponderEliminar
  3. Rocío Gardeta:
    Me ha parecido muy interesante su entrevista pero a la vez un poco desconcertante pues si en su juventud como hemos estudiado en clase , quiso publicar sus obras , ahora que podía ¿porqué no lo querría hacer ?. Me parece algo intrigante y algo que nunca podremos conocer.
    Os voy a dejar un enlace con un articulo publicado en el mundo sobre Salinger: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/cultura/1264751234.html; ademas de otro enlace donde se pueden ver algunas adaptaciones llevadas al cine de sus libros :
    http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1156.html
    Espero que os guste !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rocío, sorprende que Salinger sólo autorizara llevar al cine uno de sus relatos “Uncle Wiggily in Connecticut”, la película tiene el título de "Mi loco corazón".

    ResponderEliminar